martes, 5 de abril de 2011

Inaugurarán sala permanente “Vargas Llosa en San Marcos”


La Universidad Nacional Mayor de San Marcos inaugurará este 6 de abril, en La Casona, Centro Cultural de San Marcos, la sala permanente Vargas Llosa en San Marcos. En este espacio se podrá apreciar un recorrido fotográfico y documental de la vida universitaria de nuestro Premio Nobel de literatura 2010.

La muestra contó con la investigación del crítico literario Jorge Kishimoto Yoshimura y recoje valiosos documentos que acreditan el paso de Vargas Llosa por las aulas sanmarquinas. Documentos como matrículas, actas de notas y colaboraciones con medios donde publicó sus primeros textos el autor de Contra viento y marea.

También se encontrarán sus colaboraciones y el primer cuento que publicó en 1954 en la revista Turismo, cuando el Nobel cursaba Estudios Generales en la Facultad de Letras. El recorrido fotográfico recoge sus experiencias desde 1953 hasta 1958 en donde se inspiró y se nutrió de sus vivencias políticas universitarias y amistades con personajes que han sido relevantes para escribir sus novelas como Conversación en la Catedral y la Tía Julia y el Escribidor.

El acto contará con la presencia de Mario Vargas Llosa y será presidido por el rector de la Universidad Mayor de San Marcos, Luis Izquierdo Vásquez y las altas autoridades de la Decana de América.

No hay comentarios: