martes, 26 de abril de 2011

Fallece el escritor Carlos Eduardo Zavaleta


La poeta Sonia Luz Carrillo ha publicado en su blog un emotivo texto dedicado a Carlos Eduardo Zavaleta, escritor peruano fallecido hoy a los 83 años de edad. Lo mismo han hecho en sus respectivos espacios los escritores Rodolfo Ybarra y Johnny Barbieri. Les recomiendo leer estos post.


Zavaleta, nació en la ciudad norteña de Caraz en 1928 y se graduó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con dos tesis sobre Faulkner, también fue miembro de la Academia Peruana de la Lengua y ejerció cargos diplomáticos en Bolivia, México, España y Gran Bretaña.

Es autor de El Cínico (novela corta, 1948), La batalla y otros cuentos (1954), El Cristo Villenas (cuento, 1955), Los Íngar (novela corta, 1955), El fuego y la rutina (antología) prólogo, selección y nota bibliográfica de Luis Fernando Vidal (1976) y Los aprendices (novela publicada en 1976, quinta edición en 2008), además de otras obras.

Para leer cuentos de Zavaleta haga click aquí.

* Foto: Carlos Eduardo siempre entre alumnos y amigos. Aquí con ocasión del Homenaje a Mario Vargas Llosa, marzo 2011 (imagen extraída de Habla Sonia Luz).


1 comentario:

Mixha Zizek dijo...

Si lo recuerdo me enseñó un curso en la universida,al enterarme me dio mucha pena, pondré un cuento de él en mi sección de cuentos besos