martes, 3 de noviembre de 2009

HORA ZERO PRESENTA LOS BROCHES MAYORES DEL SONIDO

El poeta Fernando Obregón, quien ha venido impulsando en las redes sociales este importante acto poético de reafirmación y compromiso literario, publica hoy la siguiente nota en su conocido blog Pospost.


HORA ZERO PRESENTA LOS BROCHES MAYORES DEL SONIDO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Con la presencia de poetas horazerianos e infrarrealistas procedentes de México, Chile, Canadá y España, esta noche se presentará la antología Hora Zero: Los broches mayores del sonido. Antología de Tulio Mora, que reúne autores de tres continentes, adscritos al movimiento literario, artístico y cultural del mismo nombre.

El autor del libro, Tulio Mora, incluye en 634 páginas todos los aportes que dieron forma a un movimiento caracterizado por una actitud de permanente crítica y reflexión sobre la poesía y el nacimiento de una nueva estética.

Precedido de un estudio en el que el autor explica la activa vigencia de Hora Zero, el libro contiene muestras de más de 70 autores de poesía, narrativa, pintura, escultura, testimonios, crónicas, cartas inéditas, los manifiestos más importantes y una nutrida bibliografía.

Siga leyendo.

Lea también un poema Roberto Bolaño dedicado a Jorge Pimentel.

La actividad tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en la Biblioteca Nacional, ubicada en la Av. de la Poesía 160, San Borja, Lima.

No hay comentarios: