martes, 1 de septiembre de 2009

PETER HANDKE NOS MUESTRA QUE NO SE PUEDE VIVIR SIN POESÍA

La noticia ya ha recorrido el mundo velozmente: Peter Handke reúne por primera vez en un solo volumen en español toda su obra poética. Bajo el título "Vivir sin poesía", el notable novelista y guionista austriaco recoge poemas escritos entre 1965 y 2007. "Vivir sin poesía" (Bartebly), aparece en edición bilingüe.

Guionista de películas como Cielo sobre Berlín y autor de libros como "La tarde del escritor" o "El miedo del portero al penal", Handke sigue en línea con su propuesta de retratar aquellas imágenes esenciales que constituten la mejor manera de asumir la realidad y también la irrealidad en esta vida en la que la poesía, a pesar de ser sustento fundamental de la existencia, parece ser relegada a un lugar cualquiera del mundo, sin que esto realmente suceda.

Los ríos interiores de la poesía siguen su curso y brotan en todo aquello que una mirada atenta descubre o encuentra. Vivir sin poesía es no vivir y esa que podría ser la historia del mundo, felizmente no es la verdadera historia. Al escribir un libro y titularlo "Vivir sin poesía", Handke nos dice, por lo menos en su caso, que él no ha podido vivir sin ella.

Para mayor información, hacer click aquí.


No hay comentarios: