martes, 15 de septiembre de 2009

Breve muestra de cine chino premiado en festivales


El Instituto Confucio-PUCP, la Filmoteca PUCP, la Biblioteca Nacional del Perú y la Embajada de China en el Perú presentan una breve muestra de cine chino premiado en festivales. La inauguración de esta reconocida filmografía será el día 16 de setiembre a las 7.00 pm en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

El día de la presentación se proyectará la película Ju Dou del director Zhang Yimou, la que ha recibido una serie de reconocimientos, entre los que destacan el Premio Espiga de Oro a mejor director en el Festival de Valladolid y el Cóndor de Plata como mejor película extranjera de la Asociación de Críticos Argentinos.

El Instituto Confucio-PUCP, el primero de su género en el Perú, tiene como fin la difusión de la cultura y el idioma chinos para aquellos que deseen desempeñarse en su carrera profesional con una mejor competitividad en el mundo globalizado de hoy.

El ingreso es libre, la dirección es Biblioteca Nacional del Perú (Av. de la Poesía 160, San Borja, Teléfono 513 6900 - anexo 7102.


Ju Dou de Zhang Yimou / 1990 /

Premio Espiga de Oro a mejor director en el Festival de Valladolid. Cóndor de Plata mejor películas extranjera de la Asociación de Críticos Argentinos. Nominada a la Palma de Oro a mejor director en Cannes. Nominada al Óscar a mejor película extranjera



Otras películas que se exhibirán

Esposas y concucinasDa hong deng long gao gao gua de Zhang Yimou / 1991 / 125 min.
Premios León de Plata y Elvira Notari Prize en el Festival de Venecia. Premios David di Donatello y Bafta a mejor película extranjera. Premio Hundred Flowers a mejor actriz (Li Gong). Premio a la mejor película extranjera en Círculo de Críticos de Nueva York, La Sociedad Nacional de Críticos de los EE UU, La Asociación de Críticos de Los Ángeles, El Círculo de Críticos de Kansas, El Círculo de Críticos de Londres. Nominada al Oscar a la mejor película extranjera. (Se debe comprar la película)


Canción del Tíbet– Yixi Zhuoma de Xie Fei 2000
Premio del Festival de San Luis y de la Crítica de Shanghai. Selección oficia Chicago y Honolulú


Las bicicletas de Pekín– Shi qi sui de dan che de Wang Xiaoshuai 2001 /113 min. Premios: Oso de Plata y Premio al Actor Revelación (Bin Li y Cui Lin) en el Festival de Berlín 2001.

No hay comentarios: